Desde la celebración de la feria berlinesa, IFA, se veía venir un punto de inflexión. Ya tiene fecha. 26/10/12. Curiosamente, esa misma fecha en el 2007, Apple lanzaba Mac OS X Leopard, y en el 2004, Rockstar hacía lo propio con GTA: San Andreas. Pero bueno, eso no es lo que nos importa.
Lo que quería contaros desde el principio es que con Windows 8 puede empezar el principio del fin del PC. La "tactilización" de la interfaz Windowsera, Metro UI (sé que ya no se llama así, pero es que el nombre me flipa) está totalmente dirigida a las tablets.
Porque, no nos vayamos a engañar, las ventanitas de Windows 7, e una tablet... Como que no. Y si conservan la opción de escritorio de toda la es para que el cambio tan drástico que supone esta nueva versión no sea tan drástico. Pero es que el simple planteamiento lo es.
Os explico. Si hay una diferencia entre el ordenador y la tablet es que, en circunstancias normales, el PC permanece apagado excepto el tiempo x que lo utilices. Una tablet no. Un smartphone tampoco. Y eso es muy relevante.
Como diría el Doctor Manhatan, "he presenciado hechos que apenas duran milésimas, tan poco que ni yo mismo sé si han ocurrido". En este cómic ochentero casi definían cómo iba a ser la sociedad actual. Porque, en twitter, ese tweet ultra ingenioso y original puede dejar de serlo en milésimas. Y un ordenador puede estar plenamente operativo en unos 3 minutos, cosa que no te puedes permitir. Pero un smartphone, es cuestión de los 10 segundos que tardes en encontrar el icono de Twitter, Facebook, YouTube o lo que sea. La mayoría de usuarios prefieren esto último.
Además, los smartphones y las tablets cada vez tienen más usos. Yo el primero uso mi móvil para, evidentemente llamadas y mensajes o whatsapp, pero también como e-book, consola portátil (tengo un Xperia Play, lo que ayuda a esto), lector de noticias, de comics, mp3, un sitio donde buscar rápidamente algo en internet, y un largo etcétera. Y como yo, casi todo el mndo.
Y ahí es donde entra Windows 8, en recuperar todas esas funciones para el PC. O bien, convertirse en un ecosistema como Android, iOS o incluso Windows Phone 8. ¿Desaparecerá el PC tal y como lo conocemos en el empeño de Microsoft? ¿Triunfará como lo hizo Wndows XP o gustará tan poco como Vista? ¿Hará este sistema operativo que los PCeros de toda la vida nos pasemos a Linux? Todo esto y mucho más, a partir del 26 de Octubre en los mejores... ordenadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué me cuentas?